Estos ideales representan para alumnos, profesores y demás empleados un marco de referencia de carácter obligatorio durante los próximos años.

Queremos trabajar en conjunto hacia el logro de las siguientes metas:

Proporcionamos herramientas claves orientadas hacia el futuro.

En el centro de nuestro trabajo educativo se encuentran las siguientes herramientas claves:
- Trabajo en equipo y aprendizaje autónomo.
- Razonamiento orientado hacia la solución de problemas.
- Manejo competente de los nuevos medios tecnológicos de la información.

Impartimos clases con orientación internacional.

Buscamos que los alumnos reciban una educación bicultural que les permita obtener los títulos para poder estudiar en las universidades de Venezuela, Alemania y el mundo. Por ello fomentamos el concepto de encuentro y exigimos a nuestros alumnos altos niveles de rendimiento, así como aptitudes especiales para el aprendizaje de los idiomas.

Desarrollamos la personalidad.

Queremos brindarle a nuestros alumnos un amplio espectro para desarrollar su personalidad, fomentando además de los aspectos cognitivos, los sociales, éticos y emocionales. Nuestros alumnos proyectan un comportamiento equilibrado y se destacan por su tolerancia y respeto hacia las opiniones del otro, así como por su seguridad en sí mismos a la par de una conciencia crítica.

Optimizamos las clases.

Organizamos eficientemente el aprendizaje, mediante la participación activa y conjunta de los alumnos en las clases.

Nosotros los docentes estamos en continuo desarrollo.

Como docentes queremos dar el ejemplo en todos los sentidos. Queremos desarrollar nuestras habilidades sociales en el trato con los colegas, alumnos y representantes. Queremos aprovechar cada oportunidad para tomar cursos de formación, para planificar, estructurar y reflexionar acerca de las clases utilizando criterios modernos. Queremos realizar un trabajo crítico constructivo e identificarnos con las metas del Colegio Humboldt.

Organizamos el trabajo diario de forma conjunta.

El cumplimiento del reglamento interno aprobado por la dirección, docentes, representantes y alumnos es observado, ejecutado y controlado por todos los integrantes de la comunidad educativa.

Trabajamos juntos.

Los representantes se preocupan por la estabilidad emocional, social y por la ética de sus representados y apoyan a los docentes en su labor educativa mediante su continuo interés en los avances de sus representados y el intercambio continuo de información con los profesores respectivos. Aspiramos a un buen trabajo conjunto en todos los aspectos de la vida diaria escolar.

Nos preocupamos por nuestros alumnos.

El Colegio Humboldt asume la responsabilidad por los estudiantes aceptados. Los aconsejamos en todas sus interrogantes con respecto a aspectos pedagógicos y a su futuro laboral. Cuando existan dificultades temporales en cuanto al desempeño y el aprendizaje, apoyamos al estudiante mediante medidas que permitan compensar los déficits.

Organizamos el desarrollo escolar.

Somos un colegio en contínuo proceso de aprendizaje y abierto a nuevas exigencias. Consideramos la sensatez, la reflexión autocrítica, el desarrollo y control de la calidad, así como el perfeccionamiento, como aspectos indispensables.