El Colegio Humboldt ofrece a través del convenio suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federal de Alemania, una educación integral, innovadora y actualizada, cuyo objetivo primordial es formar a los estudiantes que cursan sus estudios en esta institución para obtener títulos reconocidos en ambas partes y poder acceder a la educación superior en ambos países.

Nuestro colegio brinda una formación bicultural y multilingüe (castellano, alemán, inglés y francés), además de los conocimientos humanísticos y científicos exigidos, por el Estado venezolano y el Estado alemán, en los distintos niveles de enseñanza y una formación deportiva y cultural que potencian las capacidades de nuestros egresados al enfrentar la competitividad de un mundo globalizado.

El ingreso a nuestro Kindergarten se puede realizar a partir de los 4 años de edad, donde los niños recibirán la atención en las áreas: cognoscitiva, socio-emocional, psicomotora y de lenguaje.

Luego de haber culminada la etapa del Kinder, el plan de estudio está estructurado en 12 clases, correspondiente la 1era clase a Educación Preescolar venezolana, la 2da. a 7ma. Clase a Educación Básica de 1ero. A 6to grado; la 8va. a 10va. clase a Educación Básica de 7mo. a 9no grado y la 11ava. Y 12ava. Clase al 1ero. y 2do. año de Educación Media Diversificada y Profesional mención Ciencias. A partir de la segunda clase, existen las ramas castellana y bilingüe que se diferencian sólo en la utilización del alemán como lengua materna.

Nuestro colegio, además, pone a disposición de los alumnos las actividades extracurriculares, las cuales permiten a los alumnos realizar actividades deportivas y musicales de alto nivel de competitividad y de calidad.