El 15 de mayo de 1894 fue fundado nuestro colegio con el nombre de "Deutsche Schule" (Colegio Alemán) por iniciativa de un grupo de ciudadanos alemanes residentes en el país y secundados por el entonces embajador alemán Conde von Kleist-Tychow.

La primera sede del colegio era en una casa alquilada en el centro de Caracas, de Doctor Díaz a Zamuro N° 63 (esta cuadra ya no existe, debido a la construcción de la Avda. Bolívar).

La segunda sede del colegio quedaba de Bolsa a Padre Sierra N° 22, esto fue aprox. en 1898. Esta cuadra coincide con la actual Avda. Sur 4 frente al Capitolio. Entre los años 1920 y 1925, el colegio funcionaba en una pequeña casa en la Avda. Sur 6 N° 32, Muñoz a Pedrera (hoy Avda. Baralt) . Dada la situación internacional, el número de alumnos se redujo en tal forma que se consideró la clausura del colegio.

Cuarta sede: Gracias a donaciones de amigos venezolanos y alemanes, así como al apoyo del gobierno alemán, se hizo posible la compra y reconstrucción de una casa amplia situada de Mercaderes a Gorda N° 43, la cual se inauguró el 18 de febrero de 1925. AllÌ funcionó el colegio hasta 1940.

Quinta sede: Luego fue trasladado a un nuevo edificio específicamente diseñado como plantel, ubicado en Sabana Grande, hoy Calle El Colegio con Avda. Casanova. En este sitio funcionó el colegio bajo el nombre de "Colegio Humboldt" pero por corto tiempo, ya que el 19 de mayo de 1942 fue clausurado por disposición oficial como resultado de la Segunda Guerra Mundial, siendo expropiado todo su patrimonio. Finalizada la guerra, el plantel reanudó sus actividades entre 1952 y 1953.

Sexta sede: El crecimiento notable del número de alumnos y la ubicación ya muy incómoda en Sabana Grande, hizo necesario el traslado del colegio a una nueva sede. Al pie del Ávila se construyó el primer edificio del actual colegio, según diseño del arquitecto F.W. Beckhoff. Éste se inauguró en enero de 1957, y en forma sucesiva se realizaron numerosas ampliaciones y mejoras que constituyen hoy el moderno Colegio Humboldt.

A partir del año escolar 1998-1999 se transformó en el Colegio de Encuentro Bicultural Humboldt, mediante un convenio firmado previamente entre la República Federal de Alemania y Venezuela.