Las actividades extracurriculares son aquellas que se realizan fuera del horario académico. Forman una parte muy importante de nuestro colegio y se pueden dividir en dos grandes grupos: deportivas y culturales.

Entre las actividades deportivas tenemos las disciplinas de atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, Karate-Do, natación, voleibol y escalada deportiva, siendo el Colegio Humboldt uno de los pocos colegios en Caracas que cuenta con una pared de escalada en sus instalaciones.

Entre las actividades culturales se encuentra la Coral, clases de música con profesores para más de 8 instrumentos diferentes y el teatro.

Adicionalmente se dictan clases de ajedrez, de pintura y tenemos un huerto escolar, el "Schulgarten Club", en donde los alumnos aprenden de una manera amena y activa sobre plantas, abono, temas ecológicos, reciclaje, etc.

A través de las actividades extracurriculares se fomentan el trabajo en equipo y se concientiza sobre la importancia de la perseverancia, para alcanzar una meta